Fascinación Acerca de challas por mayor

94 ron demoler parte del edificio arguyendo que no había dejado los metros de vereda suficientes. Enfurecido e impaciente, Massoud atacaba con vehemencia al alcalde democratacristiano Alberto González y a todos los regidores que no estuvieran con él. El diario El Labrador de esa época fue el medio que almacenó exquisitas batallas verbales entre entreambos bandos, las que subirían de tono cuando el empresario consiguió la licencia tan deseada. Fue el 19 de abril de 1967 cuando se le entregó el permiso provisorio al Palace, a condición de que cumpliera con ciertos requisitos básicos. Sin bloqueo, poco posteriormente Massoud no obstante tenía patente para el flamante cinematógrafo. Cómo pudo suceder esto? De acuerdo al munícipe Alberto González, lo que ocurrió fue una avivada del patrón, que pagó la licencia a un funcionario municipal antaño de tener la aprobación del Servicio Eléctrico, del Servicio Nacional de Lozanía, Carabineros, de la Dirección de Obras Municipales y de otros servicios que debían topar el gastado bueno para su funcionamiento. Indignado, detuvo momentáneamente su funcionamiento. Frente al no cumplimiento del propietario del Gran pantalla Palace de los requisitos aunque indicados, el suscrito anuló la cédula que a un funcionario se le canceló, no obstante lo perentorio del acuerdo de la sesión extraordinaria de data 19 de abril de 1967, que exigía trámites que resguardan el interés de la colectividad ( ) El derecho del propietario Bancal y es condicional hasta la vencimiento, no obstante que personas no constaten el cumplimiento de los elementos constitutivos de la condición ( ) El funcionario que procedió a efectuar el libramiento de la certificado, sin constatar los requisitos que habilitaban el comienzo del derecho obró al beneficio de la calidad y su conducta en ningún caso, a mi parecer, le otorga el derecho al propietario del gran pantalla para funcionar, por cuanto las condiciones que se exigen para el funcionamiento de un teatro que en la especie no se han cumplido, se establecen con el único y exclusivo objeto de velar por el divulgado asistente a una sala de la categoría objeto de la aclaración 219.

la forma más amigable. El Mercurio 234, en una nota titulada Pelo corto: Nueva moda aseguraba que los jóvenes corrían a cortarse el pelo, porque querían ser los primeros en exteriorizar, en sus propias personas, el espíritu viril y renovador que recorre la República 235. De la mano con la operación de desmantelamiento de los vestigios simbólicos de la Dispositivo Popular, la dictadura inició un proceso que denominó como reconstrucción del país, en el que desarrolló una política cultural cuyo fin Bancal extirpar de raíz y para siempre los focos de infección que se desarrollaron y puedan desarrollarse sobre el cuerpo casto de nuestra Estado y en seguida, que sea efectiva como medio de eliminar los vicios de nuestra mentalidad y comportamiento. Este extracto, tomado del texto Consultoría Cultural de la Concilio de Gobierno y el área Cultural de la Secretaria Caudillo de Gobierno de , tenía por intención modelar la vida entera, desde lo estético, lo simbólico, lo palpable y lo reflexivo, es opinar, instalar una cosmovisión y una forma de conducta, limitando lo correcto de lo incorrecto, lo chileno de lo antichileno. La división se hizo en pulvínulo a lo que la dictadura consideró una tergiversación y pérdida de un alma que subyace a nuestra condición de habitantes de esta tierra y portadores de un delegado y un horizonte. La hacienda, el huaso, una vida tranquila y ordenada, los héroes patrios, los símbolos y la condición de chileno como propio de una raza eran parte de esta alma por recuperar. La búsqueda de esta chilenidad, de acuerdo a Luis Hernán Errázuriz, se persiguió a través de diversos mecanismos. El 234 El Mercurio, 22 de septiembre de Citado en op. cit. Errázuriz, p Citado en op. cit. Errázuriz, p

Para cambiar una palmeta o realizar algún cambio se debe tener presente que hay una impermeabilización sobre la losa. Al cambiar una palmeta, se debe sacar cuidadosamente el fragüe para recién proceder a realizar el cambio. Es recomendable cambiar el fragüe cada 2 primaveras, eventualmente por el color que estará envejecido, pero cerca de destacar que las propiedades de este producto impermeable en condiciones normales, es de duración indefinida. La pureza de los pisos revestidos con cerámica, sólo deberá hacerse mediante un paño húmedo, y sin utilizar ningún tipo de abrasivo o producto químico. En caso de requerirse el retirar suciedad adherida, se podrá utilizar una espátula, pasándola en forma plana, nunca con sus aristas, sin embargo que de lo contrario se podrá rayar el esmalte de las palmetas. Virginidad profunda al menos una oportunidad a la semana, con algún producto de aseo multiuso, para evitar la formación de hongos en las uniones de las palmetas.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

6 Auque Auque Fielmente Auque-Auque significa vetusto-antiguo, si lo traducimos de su idioma nativa, el Aymará. El sentido de la danza es de homenaje al hombre antiguo que ha corto largos primaveras de existencia, y a la vez es un homenaje al santo patrón que casi siempre es representado por un anciano. El ser anciano Bancal igual de superioridad y fortaleza, por eso se buscaba dignificarlos y honrarlos. "La danza de los viejitos" enfatiza su identidad y vitalidad a través de los que son capaces de hacer bailando.

Este producto cuenta con respaldo propia del fabricante. A posteriori de usar conviene secarlas con un paño seco, para evitar que se acumulen restos de detergente y sales propias del agua potable. Para ayudar el cromado o fracasado de superficie, hay que evitar que entre en contacto con sustancias abrasivas o que contengan cloro, dato que comúnmente es usado para erradicar baños y cocinas y que deteriora la superficie de modo irrecuperable. Hay que evitar forzar las llaves de agua aunque sea de baños, cocinas y loggias y cuidar el flexible de las duchas teléfono el que puede enredarse y cortarse, con este simple cuidado evitará que se generen filtraciones en la unión de la grifería con las cañeríFigura. El propietario u ocupantes deben revisar las llaves de paso, a lo menos cada dos meses, con el fin de probar y comprobar que éstas efectivamente cortan el paso del agua y evitar el agripamiento o endurecimiento del mecanismo, para certificar su correcto falleba en caso de emergencia. Le recomendamos efectuarlo desde la espita de paso del medidor en el pasillo y en cada una de las llaves de paso de su área, comprobando una a la momento. Las griferíVencedor cuentan en su salida con un aireador, que posee un filtro muy fino, que suele taparse con desechos que trae el agua. Estos aireadores se deben desterrar periódicamente (cada 4 meses) desenroscándolos de las bocas de salida de agua y colocándolos al chorro de agua directo para que arrastre y desprenda las impurezas retenidas. Estos utensilios retenidos en los aireadores pueden hacer que las llaves goteen, sin embargo que las empaquetaduras se desgatan más rápidamente al entrar en contacto con materias extrañas. Las challas de duchas también deben ser limpiadas por lo menos 2 veces al año, pero que los residuos de agua se acumulan obstruyendo el paso de agua y produciendo bajas de presión que impiden que ésta salga en forma pareja.

38 de Arturo Alessandri 110 ; y otros educacionales, como las charlas didácticas sobre construcciones de gallineros, desarrollada en febrero de 1920 por un ingeniero contratado por el municipio. No Bancal posible tener tamañVencedor audiencias en otro punto de Melipilla que les diera acogida. Es que el teatro Cuadro un zona único para la ciudad, que a medida que crecía y pasaban los abriles aunque no Bancal del inclinación de sus autoridades. No les agradaba su emplazamiento, sus formas rústicas, el frío acoquinador 111 del invierno y la suspensión de funciones, porque las cintas demoraban en llegar o simplemente no lo hacían. La fidelidad y confianza del divulgado Militar todavía decreció, en una constante que mermó a tal nivel los bolsillos de Silva y Compañía que optaron por afirmar adiós y apropiarse su máQuinina de cine. Sin el Alhambra, el núcleo cultural fue el Casino Español, que seguía siendo el principal aglutinador de bailes y presentaciones teatrales en la ciudad, contando con una sala ad hoc, mientras el Orfeón Municipal quedaba remitido a interpretar su música en la plaza. No obstante, otras actividades venían en alza: el box proseguía su expansión con el principio del Atlético Boxing Club Melipilla, que atraía deportistas animados por las hazañTriunfador mundiales de Estanislao Loayza; y los trabajadores locales se fortalecían colectivamente con la instalación del capítulo melipillano de la Unión Obrera de Chile en noviembre de Y el teatro, la ópera y los grandes centros sociales y culturales? Hasta ahora, la historia de los salones no daba cuenta de ello salvo la zarzuela en el Melipilla y, para peor, el Alhambra había dilapidado las esperanzas al no cuajar nunca una argamasa fundamental: empresa-cultura-entretención.

Por ser mestiza, la Waca Waca tiene desde émulos de toreros, pasando por matarifes, hasta saltarines kusillos, algo Campeóní como bufones andinos, que portan en la mano una especie de báculo emplumado. Estos personales hacen de figuras. Otra particularidad son las innumerables polleras que las lecheras y carniceras visten, la mantilla de alpaca que cubre hasta la vanguardia y el jubón aflecado y bordado. La danza se caracteriza en su primera parte por satirizar al torero castellano, que es vencido por el toro, luego las mujeres altiplánicas o comúnmente llamadas lecheras, quienes ataviadas de más de 16 polleras y cogiendo un recipiente y una uncuña, distraen a los toros simulando torearlos, venciéndolos y dominando sus movimientos durante toda la danza. Los toros son bailarines que tienen afirmados en su cintura, un pellejo disecado y hormado a la manera de un toro, al que toman de la cojín para desarrollar movimientos ágiles y saltados, simulando embestir a las lecheras y a otros personajes que participan en la danza. En la coreografía pueden desarrollarse mudanzas entre los toros, las lecheras entre ellas o en coordinación con los toros, los Kusillos o los camaleros negros. Al final se da un kacharpary donde bailan al ritmo del huayño que incita al desenfreno Militar.

14 XX hasta 1932, año previo a la inauguración del Teatro Serrano. Este período es prolífico conveniente a que en él se concentra el mayor núpuro de teatros que ha tenido la ciudad. El siguiente período transcurre desde la creación del Serrano hasta el año de la creación del Cinematógrafo Palace, es afirmar entre 1933 y El tercer capítulo narra el apogeo del Palace, abarcando desde 1969 hasta 1989, cuando ya su actividad venía en franco decaimiento. Este tercer período concluye acá oportuno a que con la redemocratización en la término de 1990, y el cambio del contexto social y político que ello implicaría, se auguraba una apertura y renacimiento de las artes en Ají, pero que en Melipilla no existió. Por esta razón, el capítulo 4 aborda separadamente la situación exquisito-cultural melipillana desde 1990 hasta final de siglo. Ahora aceptablemente, en lo que respecta al entrada a las evidencias empíricas, previo a la búsqueda de fuentes primarias, se comenzó con el análisis de la bibliografía existente respecto de Melipilla y sus aspectos culturales e históricos 34. Los libros a los cuales se accedió fueron: Melipilla, entre la historia y la Lema, de Carlos Avilés 35 ; Antología de Melipilla, de Carlos Ruiz-Tagle 36 ; Historias locales III, de Hanny Suckel y Jorge Larenas 37 ; y Melipilla en la literatura chilena, de Gustavo Santo Martín 38. En tér- 34 Cabe añadir que estos fueron todos los textos catalogados en la Biblioteca Nacional. Lo que corresponde a su tiempo al Depósito Lícito, es afirmar, la obligación civil de expedir ejemplares para ser ingresados a los registros nacionales. Disposiciones contenidas en la Ley de Sobre libertades de opinión y examen del periodismo, Artículo Avilés, Carlos, Melipilla, entre la historia y la Letrero, Santiago de Chile, Eds. Nueva Camino, Ruiz-Tagle, Carlos, Selección de Melipilla, Santiago de Ají, Ilustre Municipalidad de Melipilla, Suckel, H.

No se efectuarán trabajos cuando en el área la persona que reciba los trabajos sea un último de antigüedad o este se encuentre solo. Le solicitamos que al momento de tomar en su unidad a los profesionales y trabajadores de la Constructora ISA, usted esté en condiciones adecuadas para ello. El profesional que efectuará la encuentro de inspección, le acertará varias recomendaciones para su seguridad y sus elementos de valía. Le solicitamos seguirlas estrictamente.

32 un beneficio para el Templo de Santo Agustín, otro para la construcción de la Gruta de Lourdes, singular para la Sociedad de Veteranos del 79 y igualmente para la estatua de Ignacio Serrano, que estaba en medio de una polémica por entender en qué parte de la Plaza de Armas se instalaría. Como no podía ser de otra forma, la pelea incluía a conservadores y liberales. Los primeros la querían frente a la Iglesia Matriz, en la esquinazo norponiente. Los segundos esperaban que se erigiera en el vértice suroriente, frente al almacén Nuevo Mundo, donde había nacido Serrano. Los espectáculos en el Melipilla eran protagonizados por el canto y las declamaciones de hijas y esposas de personalidades relevantes económica y políticamente en la comuna. Un acto de ayuda en ocasiones comenzaba a las 16 o 17 horas y eran extensos. El posterior widget, a beneficio de la Gruta de Lourdes en Chocalán 95, es un buen refleja de ello. PRIMERA PARTE 1 Obertura para piano, por el señor José M. Valenzuela. 2 Preghiera, romanza para barítono, por el señor Exequiel Pinto Ovalle. 3 PoesíVencedor, declamadas por el señor Domingo Oyarzún. 4 Mignon, romanza para soprano, por la señorita Julia Meyer. 5 Dúo, Gloria Stellato, por los señores Exequiel Pinto Ovalle y José M. Valenzuela. 6 Una sena D amore por la señorita Julia Meyer y el señor Exequiel Pinto Ovalle. 95 Programa extraído del publicación La Estado, del 23 de marzo de SEGUNDA PARTE 1 Dúo Yo vivo e tamo, por la señorita Julia Meyer y señor José M.

Qué tenía que ver un canal con el teatro? Casi falta. El problema se originó cuando una hectámbito del predio El Pino de Anatilde Silva de Ovalle se humedeció como consecuencia de la error de muros en el curso de agua. La señO Anatilde, además de exteriorizar su molestia, exigía que se construyera un puente, un muro y se abovedara el canal en la extensión hacia su chacra, entre otras obras. Esto era una locura, puesto que se debía cortar el agua por un tiempo prolongado y el municipio no tenía fortuna para aguantar a agarradera tamaña trajín. Si no obstante cargaba con una challas en meiggs deuda pronosticada de 10 millones de pesos, menos estaba en condiciones de liquidar otros 7 millones que repentinamente se le exigían. En esas circunstancias, Anatilde Silva de Ovalle pidió el bloqueo del Teatro Serrano y sus rentas de arrendamiento del año El circuito salió a remate un año posteriormente, siendo adjudicado a los únicos postores: un Corro de vecinos y vecinas representados por Ricardo Ariztía, quienes de su bolsillo lanzaron un guindola al corregidor Adolfo Larraín y al municipio conservador que encabezaba. Sólo en 1958 la Municipalidad devolvió el monto a este Corro de buenas personas, readquiriendo el edificio por más de 9 millones de pesos. Con un panorama relativamente claro, el Teatro Serrano quedó, finalmente, en manos de Demetrio Pérez, un conocedor del negocio y a la época incluso administrador del Teatro Cervantes del vecino puerto de Santo Antonio. Con Pérez se iniciaba la última presencia de un afuerino a cargo del Serrano. Su carta de presentación Cuadro su represión en el rubro, la buena calidad del equipo sonoro, la promesa de pre

101 fanáticos que se apostaban en las afueras sólo se resignaban a intentar mirar por algún orificio. Quienes estaban adentro pudieron conocer, ver de cerca, a aquellas estrellas. El 007 aportaba con espectáculos fuertes para una comunidad que, como en los mejores tiempos del Teatro Serrano, veía a los cantantes de moda salir de la pantalla al escenario. Y no Bancal cualquier público. Según Yerko Milenko, la cáfila de músicos comentaba siempre que las audiencias más complicadas, de beocio paciencia y fielmente pesadas eran las de Valparaíso y Melipilla. El artista que gustaba lo aplaudían a rabiar, y el que no gustaba se llevaba una pifia general, era un sabido poco respetuoso ( ) le tenían miedo al publico melipillano, decían: si no gustas allá a la primera, no nomás, aunque no gustaste, recuerda Yerko Milenko. El melodrama, la canción, el tango y lo mexicano, todos elementos constitutivos de la esencia del divulgado de Melipilla, exaltarían su condición de apasionados espectadores con la presencia de Voluntad Lamarque. Conocida con el no menor apodo de Novia de América, Lamarque Cuadro una actriz y cantante de gran trayectoria en la música, y que en la pantalla sobresaliente había emocionado una y otra momento con Rosas blancas para mi hermana negra, filme que en Melipilla solamente pudo ser exhibido por una semana, pero con cinco funciones diarias y todas ellas repletas. Para el año 1969, mientras actuaba como protagonista de la obra Hello Dolly en el Teatro Odeón de Buenos Aires, le manifestó a la revista Ecran su interés por inspeccionar Chile. El Labrador anunciaba que para enero de 1970 la diva pisaría el decorado del Palace, pero no fue hasta dos abriles después que la ciudad colapsaría ante su figura. Entre Argentina, su tierra procedente y donde pasaba gran parte del tiempo, y México, lugar en que filmaba películas como Arrullo de Dios, hizo un espacio para visitar nuestro país.

66 Tal Cuadro la magnitud de la idolatría con Del Carril que la publicidad debía poner énfasis en un aspecto trascendental: no se trataba de un enredo. Comportarseá en persona en el escenario del Teatro Serrano decía claramente el anuncio para el viernes 8 de agosto de 1947, sobre un cantante a quien durante los abriles treinta se le sindicó como el sucesor de Carlos Gardel y que para Melipilla parecía un delirio tenerlo en su centro cívico. A la visita del argentino le sucedió otra figura del gran pantalla y la canción en el continente: Mapy Cortes. Vedette, actriz y cantante, la portorriqueña recorrió el mundo gracias a sus filmaciones en México, Argentina, Cuba, y España, donde sería dirigida por Luis Buñuel. A su venida a Melipilla traía en su historial 18 películas, una Banda, tres comediantes mexicanos que sucedían a su presentación y una fama que, con musicales como La Corte del Faraón (1943) y La Pícara Susana (1944), la ponían en lo más suspensión del espectáculo latino. Fuera de las estrellas a escala internacional, ésta sería una plazo en que compañíTriunfador de teatro procedentes de Santiago asistirían con regularidad, lo que obedecía a un interés estatal y a lógicas comerciales, correcto a la robusto competencia que enfrentaba el teatro con el séptimo arte sonoro en Santiago. Como consecuencia, los elencos salieron de giras por ciudades y provincias, permitiendo a localidades pequeñCampeón descubrir el trabajo de artistas capitalinos y el golpe a una manifestación del arte con rasgos crecientes de consolidación Doméstico. En este sentido, la ciudad de Melipilla fue afortunada al aceptar figuras como la de Alejandro Flores. Considerado el primer y máximo representante del teatro profesional en la historia de Ají 175, realizó asimismo una destacada carrera en Argentina y se abocó después a recorrer incansablemente el país con sus montajes. En 1945 se presentó unido a la actriz de origen gachupin afincada en Argentina, Eloísa Cañizares, poniendo en decorado la obra Celos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *